Imagen de anuncio de detergente de Colón (Camp) |
Tras la lectura de la documentación facilitada en el curso "Respuesta educativa par el alumnado con TDAH (déficit de atención e hiperactividad)" impartido por el INTEF, leo artículos sobre este tema buscando, comparando y sacando conclusiones propias.
Conclusiones:
- La comunidad sanitaria ha podido demostrar con imágenes de resonancia magnética, cómo trabaja el cerebro en personas con TDAH.
- No estoy de acuerdo con los artículos (aquí y aquí) que consideran que la enfermedad es una invención de las farmaceuticas. El personal sanitario propone como terapia "aplicar tratamiento psicológico de tipo cognitivo-conductual, que hasta ahora es el único que ha demostrado eficacia. Y solo en los casos más graves, se usa la vía farmacológica." (Entrevista realizada a Josep Antoni Ramos Quiroga).
- Me preocupa que la sociedad perciba una sensación de que la enfermedad está sobrediagnosticada.
- ¿Está el personal de colegios e instituciones sanitaras adecuadamente formado para emitir dichas conclusiones?
- ¿Se le facilita los medios y recursos necesarios, (tiempo mínimo de atención al paciente....)?
- ¿El personal está libre de conflictos de intereses?
¿Y vosotros que opináis?
Os dejo con un interesante video de Ken Robinson, ponente de TED.
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